_
_
_
_
_
Financiación

Caprabo busca financiación para adquirir Alcosto

Caprabo está buscando financiación para reactivar su plan de adquisiciones, paralizado desde mayo del año pasado, y negociar la compra de la cadena madrileña Alcosto. En mayo de 2002, la compañía catalana abonó 157,56 millones de euros por el 100% de Enaco mediante una opa que pagó con recursos ajenos facilitados por Deutsche Bank.

Desde entonces, Caprabo, está buscando refinanciar su deuda, que asciende a casi 500 millones. Para lograr este objetivo, la empresa ha encargado a Deustche Bank la búsqueda de un socio que tome el 15% de sus acciones mediante una ampliación de capital por valor de 250 millones. También ha encargado la articulación de un crédito sindicado por valor de 400 millones, según publicó ayer La Vanguardia.

Los dos grupos más interesados en adquirir el 15% del capital son La Caixa y Apax Partners. Fuentes de La Caixa no desmintieron la información pero se negaron a realizar comentarios al respecto. La misma postura adoptó Caprabo.

En cuanto a la finalidad de la ampliación de capital, fuentes del sector indicaron que Caprabo la utilizará para cerrar la compra de Alcosto, con quien está negociando. Las mismas fuentes de Caprabo ni desmintieron ni confirmaron estas negociaciones. Ayer la agencia Efe aseguró que Caprabo negocia la compra de Alcosto por 250 millones.

Por su parte, el propietario y presidente de Alcosto, Luis Canales, desmintió rotundamente las negociaciones y aseguró que 'en todo caso mi empresa vale 500 millones'. Alcosto, que tiene 65 supermercados, facturó 475 millones de euros en 2002.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_