_
_
_
_
_
Resultados

Volkswagen acusa en sus cuentas la revalorización del euro y gana un 68% menos

El grupo automovilístico alemán Volkswagen anunció hoy una caída de los beneficios después de impuestos del 68% hasta los 202 millones de euros en el primer trimestre del año. La compañía justificó estas pérdidas por la subida del euro contra el dólar y la caída de la facturación.

Asimismo, Volkswagen acusó una caída de las ventas en América del Norte del 4%, en Europa del 4,9% y en Latinoamérica y Sudáfrica del 15,5 %, mientras que en la zona de Asia Pacífico registró un espectacular aumento del 71,5 %. El consorcio vendió de enero a marzo de este año 1,19 millones de automóviles en todo el mundo, un 1,1 más que en el mismo periodo de 2002, pero la revalorización del euro respecto al dólar contribuyó a una reducción de los beneficios.

En cuanto a los beneficios de explotación descendieron también un 46,5% hasta los 604 millones de euros. Los analistas señalaron que VW sólo ha asegurado cerca del 40% de sus transacciones en divisas, mientras que otros competidores alemanes del sector fijan una cobertura de hasta el 80% y Porsche incluso del 100%.

El pasado mes de abril, el presidente del grupo Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, reconoció que se planteaba remodelar la dirección de la compañía, revisando globalmente la organización, para designar los responsables de las áreas regionales y de cada una de las marcas. Después de la dimisión de su director de Ventas y Marketing, Robert Buechelhofer, su cargo fue asumido de forma temporal por el propio Pischetsrieder. æpermil;ste ya reconoció que el comienzo no fue muy prometedor, por los efectos negativos como consecuencia de la caída del dólar frente al euro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_