_
_
_
_
_
Balance

Las facturación y el beneficio de REE aumentan tras la incorporación de sus nuevas redes

REE obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto consolidado de 31,2 millones, un 13,6% más que en ese periodo de 2002, en el que ganó 27,5 millones. También creció su cifra de negocio, un 62%, impulsada por la incorporación de los activos de transporte eléctrico adquiridos a Endesa y Unión Fenosa, y por la compra de la Sociedad Transportadora de Electricidad (TDE) de Bolivia, según la compañía.

Red Eléctrica invirtió 569,2 millones en el primer trimestre, 521,6 millones más que en igual periodo del año pasado. De esta cifra, 535 millones se destinaron a la compra de los activos de Endesa y Unión Fenosa, 27,9 millones a la ampliación y mejora de la red de transporte y 5,6 millones a la actividad de telecomunicaciones. A 31 de marzo, la deuda financiera neta de REE se situaba en 2.209,6 millones, 701,9 más que al cierre del pasado ejercicio.

En cuanto al beneficio neto de explotación (EBIT) ascendió a 62,2 millones, un 41,4% más que en el primer trimestre del año pasado. Este capítulo ya incluye el incremento de las amortizaciones (70 %) derivado de la compra de activos, la entrada en servicio de 710 kilómetros de nuevos circuitos, la integración de TDE y la puesta en marcha de instalaciones de telecomunicaciones.

Más información
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de REE

El cash flow (beneficio más amortizaciones) creció un 44,8% y se elevó a 79,9 millones, cantidad que representa el 48,4% de la cifra de negocio consolidada. Los gastos operativos pasaron de 32 millones a 57,9 por la compra de activos eléctricos, la mayor actividad de mantenimiento de las redes y los costes asociados al Plan Barajas. Estos gastos incluyen los costes asociados a la sociedad boliviana TDE, que no figuraban en el primer trimestre de 2002, y mayores gastos de Albura, la filial de telecomunicaciones, por el aumento de su actividad.

TDE ha aportado 5,3 millones a la cifra de negocio, 3,8 millones al beneficio bruto de explotación (EBITDA) y 1,4 millones al resultado después de impuestos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_