_
_
_
_
_
Beneficios

El consejo de Sol Meliá gana un 21% más pese a la caída del beneficio

La retribución del consejo de administración de Sol Meliá aumentó un 21,5% durante el ejercicio 2002, un año en que el beneficio consolidado de la empresa se desplomó un 92,9%, al pasar de 58,9 a 4,2 millones de euros. Es el segundo ejercicio consecutivo en que se produce esta evolución contrapuesta, ya que en 2001 el beneficio de la empresa se redujo un 47,7%, mientras que la retribución del consejo creció un 5,36%.

Los consejeros de Sol Meliá cobraron de la empresa 1,266 millones de euros en 2002, frente a los 1,042 millones de 2001. De esa cifra, 367.000 euros correspondieron a dietas de asistencia a las sesiones del consejo; 54.000 euros, a primas de seguros de responsabilidad civil, y otros 845.000 euros se integran en el genérico 'retribuciones', según la información contenida en la memoria de la empresa.

Sol Meliá no cumple las recomendaciones del Código Olivencia ni del Informe Aldama sobre transparencia de las retribuciones de los administradores, las cuales piden que se desglosen con el máximo detalle por conceptos y se individualice persona a persona la información referida a retribuciones.

Más transparente 'si cabe'

No obstante, la empresa afirmó ayer en una nota de prensa que, 'con el fin de incrementar, si cabe, su régimen de transparencia, durante 2003 la cadena tiene la intención de incorporar a sus normas de gobierno los criterios y pautas incluidos en las recomendaciones del Informe de la Comisión Especial para el Fomento de la Transparencia y la Seguridad en los Mercados Financieros y las Sociedades Cotizadas (Informe Aldama).

La junta de accionistas celebrada ayer en Palma aprobó las cuentas del ejercicio 2002 y el reparto de un pago de 0,01 céntimos por acción con cargo a reservas. Excluidas las acciones propias el dividendo a percibir será de 0,01166 euros por acción, según la memoria de la empresa. Sol Meliá no puede repartir dividendo en sentido estricto, porque la sociedad matriz cerró el pasado ejercicio con pérdidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_