_
_
_
_
_
Divisas

El euro alcanza los 1,14 dólares tras constatar la Fed la debilidad de EEUU

El euro ha alcanzado un nuevo nivel máximo de los últimos cuatro años franqueando la barrera de los 1,14 dólares, después de haber rondado los 1,1350 dólares durante todo el día, tras conocer la decisión de la Fed y su comentario sobre la debilidad de la economía estadounidense. La divisa comunitaria sigue así con la apreciación experimentada en los últimos días.

La mayoría de analistas apostaban por que el organismo emisor no modificaría el precio del dinero en esta reunión, a pesar de que la mayoría de indicadores reflejan que la economía estadounidense sigue en una situación frágil aún habiendo terminado la guerra. Greenspan ya advirtió la semana pasada que el final de las operaciones militares no era suficiente para conocer la evolución económica futura.

Ayer, el sorprendente incremento del índice de actividad del sector de servicios en EEUU del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) no logró impulsar la cotización del billete verde. La banda de fluctuación en la que se movió hoy el euro hasta mediodía se situó entre los 1,1272 y los 1,1369 dólares. Algunos operadores consideran que la cotización de la divisa europea, que se ha apreciado un 24% frente al dólar el último año, oscilará los 1,1186 y 1,1408 dólares los próximos días.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

Más información

Archivado En

_
_