_
_
_
_
_
Inversión

Airbus confirma la elección del motor del consorcio europeo para equipar el futuro avión militar

El fabricante aeronáutico Airbus ha anunciado hoy que ha optado por el motor TP400-D6 del consorcio europeo EPI para equipar el futuro avión europeo de transporte militar A400M, después de que éste haya bajado su precio para situarse ¢muy cerca¢ de la oferta competidora del norteamericano Pratt & Whittney. El motor elegido, ha explicado Airbus en un comunicado, ¢corresponde a una concepción completamente nueva en la categoría de los 10.000 caballos, basada en tecnologías probadas e incorpora una arquitectura de motor civil de triple cuerpo¢, con lo que ¢satisface plenamente las especificaciones¢ requeridas por el fabricante.

El constructor ha asegurado que la elección de la propuesta de EuroProp International (EPI), que integra el francés Snecma, el británico Rolls-Royce, el alemán MTU Aero Engines y el español Industria de Turbopropulsores (ITP), se ha hecho al término de ¢una evaluación exhaustiva de las dos ofertas de motorización¢. ¢El resultados fructífero de este proceso de evaluación, a la vez complejo y exigente, muestra que la reapertura de la competencia en la motorización era el buen camino¢, ha subrayado el presidente de Airbus, Noel Forgeard.

¢Sólo insistiendo en los estándares sin igual podemos garantizar la mejor solución desde el punto de vista tanto técnico como comercial¢, ha añadido Forgeard. El presidente ha insistido en ¢agradecer a los dos motoristas su trabajo encarnizado y reconocer públicamente la profesionalidad y el compromiso de Pratt & Whitney en particular, que contribuye ya en los motores de varios programas de aviones civiles de Airbus¢.

Una portavoz del fabricante del A400M ha explicado a EFE que las dos ofertas ¢están muy cerca¢ en términos financieros, por lo que en la decisión final se tuvo en consideración que el motor del consorcio europeo es mejor en aspectos técnicos como el peso o el gasto de combustible.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_