_
_
_
_
_
Resultados

EADS anunció una pérdida neta de 93 millones de euros en el primer trimestre

El consorcio aeroespacial EADS anunció hoy una pérdida neta de 93 millones de euros durante el primer trimestre de 2003, frente a los 25 millones de euros de pérdidas del mismo periodo del año anterior, si bien la empresa confirmó sus previsiones para el conjunto del año.

Asimismo, la cifra de negocios, retrocedió un 14%, al situarse en 5.520 millones de euros durante los tres primeros meses del año, en comparación con los 6.408 del primer trimestre de 2002.

El resultado de explotación (EBIT) durante el primer trimestre ascendió a 130 millones de euros, frente a los 315 millones alcanzados durante el mismo periodo de 2002, lo que supone un descenso del 59%.

Los consejeros de delegados de EADS, Phillipe Camus y Rainer Hertrich, consideraron que los resultados de EADS "reflejan fuertes influencias estacionales en nuestras actividades. No obstante, creemos que lograremos nuestros objetivos para 2003, gracias a nuestro constante éxito comercial y a una estricta disciplina financiera".

Respecto a los pedidos recibidos por EADS, aumentaron un 41% en el primer trimestre del año, de 3.800 millones a 5.400 millones de euros. La cartera de pedidos de EADS ascendía a un total de 162.700 millones de euros a finales de marzo, y sigue siendo la más fuerte de la industria aeroespacial a escala mundial.

El EBIT, de 130 millones de euros, refleja el efecto de unos costes más altos en Investigación y Desarrollo (I+D), y un número de entregas de Airbus, que fue algo menor que en 2002, "lo que no afecta al objetivo global de entregas para 2003". Por lo que se refiere a la cifra de negocios, el descenso en un 14%, responde al menor nivel de entregas de Airbus y a un cambio más bajo del dólar estadounidense.

Motor europeo

El Consejo de Dirección de EADS decidió recomendar a Airbus la selección del motor TP400-D6 del consorcio europeo para el avión de transporte militar A400M como la mejor solución de acuerdo con los requerimientos del cliente.

El Consejo de Dirección de EADS, que controla el 80% de Airbus, se reunió después de la celebración de Junta General en Amsterdam bajo la presidencia de Manfred Bischoff y Arnaud Lagardére para revisar las dos opciones posibles en la elección del motor para el A400M.

Después de escuchar la presentación hecha por los gestores de Airbus y de sopesar ambas opciones, el Consejo de Dirección decidió por unanimidad la firme recomendación a Airbus de seleccionar el motor (TP400-D6) del consorcio europeo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_