_
_
_
_
_
Balance

La venta de viviendas dispara el beneficio de Metrovacesa un 32%

En los tres primeros meses del año, Metrovacesa ha ingresado casi 94 millones de euros por la venta de viviendas, lo que multiplica por 27 la cifra de negocio del periodo precedente, cuando obtuvo sólo 3 millones. æpermil;sta es la reazón principal por la que la inmobiliaria explica el incremento de un 32% de sus beneficios netos del primer trimestre del año, hasta los 46.450.000 euros.

Pero la venta de viviendas no es la única cifra positiva del balance. Los ingresos por alquileres han crecido un 12,5% (34 millones), gracias a las rentas de los locales comerciales y los hoteles. De hecho, en ambos sectores se han producido en estos meses la aportación de nuevos activos de relevancia como son el centro comercial La Maquinista de Barcelona o el apartotel Siroco de Benidorm (Alicante). Además, tiene en proyecto un parque empresarial en Madrid y un hotel en Barcelona que entrarán en servicio a lo largo del año.

Metrovacesa prevé obtener a final de año un beneficio neto de 180 millones, lo que representaría una mejora del 44% sobre 2002.

Más información
¦bull; Consulte la FICHA de la empresa

Este ejercicio ha estado marcado por la oferta pública de compra lanzada por las empresas italianas Quarta y Astrim que, finalmente, fue rechazada por los accionistas mayoritarios. Ambas retiraron la opa al no acudir más que el 23% del capital, por debajo del límite de aceptación de habían marcado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_