_
_
_
_
_
Saneamiento económico

Argentina estudiará hoy con el FMI la reforma de sus entidades financieras

El ministro argentino de Economía, Roberto Lavagna, se reunirá hoy con el subdirector del Departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), John Dodsworth, para analizar, entre otros temas, el proyecto del ley de reforma de entidades financieras que ha elaborado el Gobierno. Ni la eliminación del corralito ni el posterior levantamiento parcial del corralón han resuelto la quiebra financiera hasta el momento.

"El ministro Lavagna se reunirá con el enviado del FMI, con el objetivo de discutir, entre otras cuestiones, las características que tendrá la reforma del sistema financiero", señaló una fuente del Palacio de Hacienda, que también confirmó que hoy será el último día que la misión del Fondo permanece en Argentina. La reforma del sistema financiero fue uno de los temas clave abordados durante las reuniones que en los últimos días se llevaron a cabo entre los técnicos del FMI y los funcionarios del Gobierno.

El país andino celebra el próximo día 18 la segunda vuelta de las elecciones, en las que el ex presidente Carlos Menem y Néstor Kirchner, gobernador de Santa Cruz y también peronista, se disputarán el poder. Si triunfa Kirchner, como prevén las encuestas, Lavagna abandonaría su responsabilidad de transición y se enfrentaría a las tareas pendientes que actualmente estudia, como el mencionado saneamiento del sistema financiero, la negociación de los contratos de las compañías privatizadas y la reestructuración de la deuda pública.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_