_
_
_
_
_
Resultados

Las firmas de bolsa aumentan sus ganancias un 69% en el primer trimestre

Las firmas de bolsa han registrado en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 79,07 millones de euros, lo que representa un incremento del 69,53% respecto al mismo período del año anterior, aupadas por la ligera recuperación de algunos mercados de valores y la confianza en que las economías desarrolladas muestren signos de fortaleza.

Así, las firmas de bolsa parecen iniciar su recuperación, después de varios ejercicios consecutivos en los que sus ganancias se redujeron en porcentajes significativos. A pesar del optimismo, un total de 13 firmas han cerrado los tres primeros meses del año en números rojos, aunque son nueve menos que en el mismo período del año anterior.

El primer lugar en cuanto a ganancias ha sido para SCH, que ha ganado 22,14 millones de euros, a los que habría que sumar los 2,02 millones de euros obtenidos por Banesto. BNP Paribas ha registrado un beneficio neto hasta marzo superior a los 15,72 millones de euros, mientras que Société Générale ha ganado 6,88 millones. De igual manera, Merrill Lynch Capital Markets ha cerrado el primer trimestre con un beneficio neto de 6,46 millones, en tanto que Ahorro Corporación ha ganado 4,27 millones y las ganancias de Invercaixa han ascendido a 3,28 millones de euros. En el extremo opuesto, destacan las pérdidas de Banco Inversis Net, que ha acabado los tres primeros meses del año con unas pérdidas de 4,48 millones, mientras que Morgan Stanley ha perdido 1,71 millones y Consors España, 583.000 euros.

Más información

Archivado En

_
_