_
_
_
_
_
MMS

Los usuarios de móvil quieren tarifa plana para el envío de mensajes multimedia

Más de la mitad de los usuarios de telefonía móvil prefiere pagar el envío de los mensajes multimedia (MMS) a través de una tarifa plana mensual, que sea independiente del número de mensajes mandados, según un informe elaborado por la consultora Havet Interactiv. En este informe se apunta que el pago en función del tamaño de cada mensaje (medido por el número de kilobytes que ocupa) sólo es elegida por el 8% de los usuarios.

Los usuarios aún son reticentes a utilizar estos nuevos servicios debido a que sus teléfonos no permiten el envío de MMS o a que tienen un elevado precio. Así, en el estudio se apunta que el 86% de los españoles no está dispuesto a pagar más de 120 euros por un nuevo terminal que le permita mandar MMS y sólo el 1% pagaría más de 240 euros.

Los MMS son un tipo de mensaje más desarrollados que los SMS (los mensajes cortos de texto tradicionales que se pueden enviar ahora a través de todos los móviles), puesto que permiten también la transmisión de fotos, vídeos, sonidos y textos amplios. La industria confía en que su uso aumente los ingresos de las operadoras y dinamice así un sector, el de la telefonía móvil, que, a pesar de su rápido crecimiento, se está empezando a estancar.

En cuanto al precio de los mensajes, apenas el 1% de los encuestados está dispuesto a pagar más de un euro por cada uno, mientras que la inmensa mayoría (el 82%) abonaría entre 0,2 y 0,4 euros por mensaje, frente a los 0,6 que cobran ahora, por ejemplo, Telefónica Móviles o Vodafone por el envío de una imagen con sonido. Respecto al uso que se le puede dar a los MMS, el 51% de los encuestados para elaborar el estudio lo utilizaría para cuestiones relacionadas con su ocio, el 7% para asuntos profesionales y resto para ambas funciones.

Además, el 58% de los encuestados cree que este tipo de mensajes podría llegar a desbancar al correo electrónico y el 79% cree que se podrían utilizar en el ámbito profesional. Otras curiosidades que incluye el informe son que el 37% de los encuestados los utilizaría diariamente y que el 58% considera que lo más útil de los MMS es que se pueden mandar textos de hasta 30.000 caracteres.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_