_
_
_
_
_
GSM

Tecnocom se dispara en bolsa tras firmar un acuerdo con Telefónica Móviles para GSM

Los títulos de Tecnocom experimentaron hoy la mayor subida del Mercado Continuo en Madrid tras anunciar que ha firmado un segundo acuerdo con Telefónica Móviles para suministrar el 20% de las servicios de instalaciones para las estaciones base y radioenlaces para la nueva red GSM de telefonía móvil en México, por 2,7 millones de euros. Al cierre, Tecnocom se revalorizó en el mercado madrileño un 14,15%, pagándose sus acciones a 4,84 euros.

Para llevar a cabo este proyecto en México, Tecnocom realizará los trabajos de ingeniería, transferencia de conocimientos, montaje y puesta en marcha necesarios para las estaciones base y radioenlaces.

Según informa Tecnocom, con este acuerdo se consolida como uno de los principales proveedores del operador español de telefonía móvil en México, dado que a este contrato hay que sumar el firmado con anterioridad, con el que prevé facturar nueve millones de euros, y que consiste en el suministro del 25% de las Torres y Casetas necesarias para los emplazamientos de estaciones base de la nueva red GSM.

Telefónica Moviles Mexico, del grupo Telefónica Móviles, comenzará a prestar servicios durante el primer semestre del presente año bajo el estándar GSM en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana. La nueva red coexistirá con sus tendidos con la actual CDMA y cubrirá 40 ciudades a finales de 2003. La inversión prevista para este proyecto alcanza los 600 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_