_
_
_
_
_
Motor

Las ventas de coches crecen un 6,8% en abril, por primera vez en lo que va de año

Las ventas de turismos alcanzaron 120.462 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone un aumento del 6,8% en comparación con el mismo mes de 2002 y el primer crecimiento registrado en lo que va de año, según las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En los cuatro primeros meses del año, el mercado automovilístico español mantiene no obstante una evolución negativa con 430.255 matriculaciones, lo que representa un descenso del 2,5% en relación con el mismo período del ejercicio precedente. Anfac explicó que dado que el período vacacional de Semana Santa se ha producido en fechas diferentes este año y en 2002, la comparación correspondiente para el período marzo-abril arroja un saldo interanual positivo del 0,5%.

Por tipo de demanda, el mercado de particulares cayó un 5,8% en abril y un 3,7% en los cuatro primeros meses del año. Por su parte, las compras por parte de empresas alquiladoras crecieron un 79,6% en abril y un 2,9% en el acumulado del año.

El Prever cae un 18%

Por lo que respecta a la incidencia del Plan Prever en sus dos modalidades, el número de operaciones acogidas a este programa descendió un 18% en abril. En el primer cuatrimestre, se contabilizaron 22.800 operaciones, un 0,4% menos. Por su parte, las ventas de vehículos todoterreno totalizaron 6.369 unidades en abril pasado, con una ligera reducción del 0,7% en comparación con el mismo mes de 2003.

En los cuatro primeros meses del presente ejercicio las matriculaciones de este tipo de vehículos crecieron un 5,3%, hasta 24.693 unidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_