_
_
_
_
_
Agresión a Fidalgo

CC OO expedienta a los líderes de la asociación de parados de Sintel

La Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras ha acordado abrir expediente sancionador a todos los miembros de la Junta Directiva de la Asociación para la Defensa de los Trabajadores de Sintel que estén afiliados al sindicato y a quienes se haya identificado como autores de agresiones contra dirigentes de CC OO, como la sufrida por José María Fidalgo el pasado Primero de Mayo.

El secretario general de esa federación, Ignacio Fernández Toxo, ha explicado que pedirá a la ejecutiva confederal que estudie la posibilidad de denunciar las actuaciones de acoso alentadas por parte de los antiguos trabajadores de Sintel contra CC OO y sus dirigentes.

También ha mostrado su rechazo contra aquellos que desde dentro de CC OO han animado las actuaciones de los trabajadores de Sintel "de mala fe", aunque precisó que no se les aplicará una sanción administrativa, ya que en todo caso debe tratarse de una sanción política por parte de los afiliados.

Para el presidente de Asociación, Adolfo Jiménez, se trata de un síntoma claro de la "anorexia democrática" que vive el sindicato que, asegura, está utilizando el conflicto de Sintel para "ajustar cuentas internas ". Según Jiménez la dirección de CC OO pretende "anular a Rodolfo Benito¢, ex número dos del sindicato, para "intentar cargarse a Javier López¢, secretario general de CC OO-Madrid, y para atacar al sector crítico, que encabeza Agustín Moreno. Los tres han apoyado las reivindicaciones respecto a que Gobierno y Telefónica cumplan los acuerdos por los que se levantó el campamento de la esperanza, de recolocar a 800 personas y llevar a cabo un plan de prejubilaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_