_
_
_
_
_

El ex consejero delegado de Philips, absuelto de lucrarse con Endemol

Cor Boonstra, ex consejero delegado del fabricante holandés de electrónica de consumo Philips, ha resultado absuelto de los cargos que le acusaban de utilizar información privilegiada en la compra por Telefónica de la productora holandesa de televisión Endemol.

El juez, Maarten Mastboon, decidió que no había 'evidencias suficientes de que Boonstra utilizara sus conocimientos' de la operación de compra hace tres años, a pesar de que éste se apresuró a comprar acciones de la productora de programas como Gran Hermano poco antes de que Telefónica anunciara sus intenciones, y que vendió oportunamente, con una ganancia de 250.000 euros.

Sin embargo, el juez le condenó a pagar 135.000 euros por no comunicar a las autoridades del mercado de valores que en agosto de 2000 había efectuado ciertas transacciones con acciones Ahold. Estas operaciones coinciden en el tiempo con su nombramiento en el consejo supervisor de la gestión de este grupo de distribución holandés.

Ayer, las acciones de Ahold se revalorizaron un 26,8% en la Bolsa de Amsterdam tras anunciar el nombramiento de Anders Moberg como presidente y consejero delegado del grupo. Moberg desempeñó el mismo cargo en Ikea desde 1986 hasta 1999, para luego liderar la expansión internacional de Home Depot. El anterior presidente de Ahold, Cees van der Höven, renunció a su cargo el pasado 24 de febrero, tras reconocer que hinchó en 450 millones de euros los beneficios de su división estadounidense, Foodservice.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_