_
_
_
_
_

El Gobierno aprueba la ampliación del comité consultivo de la CNMV

El Consejo de Ministros ha aprobó ayer un real decreto que permitirá ampliar el número y procedencia de los miembros del comité consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), encargado de asesorar en sus decisiones al consejo de administración.

El comité consultivo, presidido por el vicepresidente de la CNMV, elabora informes previos a la emisión de circulares, imposición de sanciones por infracciones muy graves y la autorización y revocación de las empresas de servicios de inversión.

El real decreto da entrada en el comité consultivo a los representantes de todos los mercados secundarios oficiales, y no sólo de las Bolsas, y elimina la limitación a 10 del número de vocales representantes de los mercados, inversores y emisores, aunque deja al desarrollo reglamentario la fijación del número concreto.

Por el momento, la normativa prevé la existencia de 14 vocales, de los que seis representarán a los mercados secundarios oficiales, cuatro a los emisores, otros cuatro a los inversores, y uno más a la comunidad autónoma, siempre que ésta tenga competencias en la materia y posea algún mercado secundario oficiales.

El Consejo de Ministros aprobó también el anteproyecto de ley del estatuto marco que regula las relaciones básicas del más de medio millón de trabajadores que componen el personal del Sistema Nacional de Salud y ha aprobado su remisión al Consejo de Estado. El texto, similar al Estatuto de los Trabajadores, clasifica al personal, establece su régimen retributivo, la movilidad geográfica, jornadas y descansos, y regula, por primera vez, la carrera profesional.

El Gobierno decidió el envío a las autoridades angloamericanas en Irak de los nombres de 50 funcionarios españoles dispuestos a trabajar en la reconstrucción del país. Además, aprobó un cambio de la ley penitenciaria sobre estudios universitarios de reclusos con el fin de que los presos de ETA que estudian en la Universidad del País Vasco no tengan una situación privilegiada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_