_
_
_
_
_
Alianza

Deutsche Bank y Dresdner negocian crear una sociedad conjunta de liquidación de pagos

Deutsche Bank y Dresdner Bank, primer y tercer banco de Alemania, respectivamente, han confirmado hoy que mantienen negociaciones para la creación de una sociedad conjunta de liquidación de pagos con el fin de reducir costes.

Un portavoz de Deutsche Bank aseguró que las conversaciones con Dresdner Bank continúan y que el proyecto sigue abierto a otras entidades financieras. Fuentes del tercer banco alemán efectuaron declaraciones en la misma línea. En mayo de 2002, ambos bancos firmaron una carta de intenciones para unir sus oficinas de transacción de pagos con el fin de rebajar los costes en un área donde las dos entidades germanas no compiten directamente. Deutsche Bank y Dresdner Bank cifraron entonces el potencial de ahorro de la alianza en 100 millones de euros (112,5 millones de dólares).

HypoVereinsbank, segundo banco de Alemania, que se unió inicialmente al proyecto, confirmó por su parte que ha abandonado las conversaciones por considerar que la unión supone más gastos que ahorro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_