Venta

Pinault vende su negocio de madera al grupo británico Wolseley

El grupo francés Pinault-Printemps-Redoute (PPR) ha firmado un acuerdo para la venta de su negocio de madera y materiales de construcción Pinault Bois & Matériaux a la compañía británica Wolseley, por 565 millones de euros. La transacción, que está sujeta al visto bueno de las autoridades europeas de la competencia, se traducirá en una reducción, por el mismo monto, del endeudamiento de PPR.

El precio de la venta multiplica prácticamente por ocho el resultado de explotación de Pinault Bois & Matériaux (PB&M) en 2002, que fue de 72,3 millones de euros, precisó PPR en un comunicado.

PB&M, especialista de la distribución de madera y materiales de construcción en Francia, da empleo a 5.300 personas y registró un volumen de negocios de 1.295 millones de euros el año pasado.

Wolseley, por su parte, facturó 8.000 millones de libras esterlinas (11.464 millones de euros) en 2002, su plantilla es de 9.700 personas. Es el líder mundial en la distribución de productos de calefacción y fontanería y uno de los grandes distribuidores de materiales de construcción para profesionales en los mercados británico y estadounidense.

La cesión de este activo histórico marca 'un paso estratégico en la concentración en la clientela de particulares', declaró ayer el presidente de PPR, Serge Winberg. El grupo francés está orientando su estrategia hacia los artículos de lujo y hacia las cadenas de distribución.