_
_
_
_
_
Tribunales

Banesto reabre el proceso civil contra Conde

Banesto instará la próxima semana al juzgado de primera instancia de Madrid competente a reabrir el procedimiento civil contra el ex presidente del banco Mario Conde y el resto de miembros que estaba en el consejo cuando se produjo la intervención del Banco de España en 1993. El banco ejecutará así la acción social de responsabilidad ya iniciada, lo que significa que reclamará el reintegro del agujero provocado entonces, de 3.636 millones.

La entidad cumple de este modo el acuerdo que ya adoptó la junta de accionistas del 26 de marzo de 1994, explica en un comunicado.

El procedimiento civil ha estado paralizado durante el proceso penal contra Conde y sus ex colaboradores, que terminó en julio del año pasado con la sentencia del Tribunal Supremo. Además, también estaba pendiente el expediente instruido por el Banco de España, que en febrero pasado decretó sancionar con 120.202 euros a la entidad por su responsabilidad institucional en la crisis de 1993. Banesto lo ha recurrido ante la Audiencia Nacional alegando que varias personas físicas ya han sido declaradas culpables penalmente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_