_
_
_
_
_
Dirección

Loureda y Rivero dirigirán la nueva Sacyr Vallehermoso

El actual presidente de Sacyr, José Manuel Loureda, se perfila como nuevo máximo mandatario del naciente grupo Sacyr Vallehermoso tras la integración formal de ambas empresas y después de confirmarse ayer la próxima renuncia del presidente actual, José María Cuevas, y de uno de los dos consejeros delegados de la nueva compañía, Emilio Novela, designado en su día vicepresidente primero y consejero delegado de Vallehermoso por el anterior propietario del grupo inmobiliario, el SCH. El papel de Loureda tendrá claros contenidos ejecutivos, que compartirá con Luis del Rivero, que queda como único consejero delegado de la compañía fusionada.

José María Cuevas y Emilio Novela dejarán sus cargos una vez que la fusión de Sacyr y Vallehermoso sea inscrita en el registro, lo que se espera para finales de este mes de mayo. El presidente y el consejero delegado de Vallehermoso anunciaron su decisión de renunciar a sus cargos en la reunión celebrada ayer por el consejo de administración de Vallehermoso, que acordó seguidamente nombrar consejero delegado de Vallehermoso a Luis del Rivero.

Sacyr reeditará así su esquema de poder actual, donde Loureda y Rivero ocupan la presidencia y la vicepresidencia ejecutiva del grupo constructor. Al mismo tiempo, uno y otro son el primer y el tercer accionista individual del nuevo grupo, con el 11% y el 8% del capital, respectivamente.

El grupo Vallehermoso informó ayer sobre los resultados obtenidos en el primer trimestre del año, que cerró con un beneficio neto atribuible de 88,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,7% sobre el beneficio neto atribuible obtenido en el primer trimestre del año anterior. El beneficio antes de impuestos aumentó un 12,5% y quedó situado en 98,2 millones de euros.

A esta evolución del beneficio han contribuido, según la compañía, los resultados operativos, que se han cifrado en 136,6 millones de euros, al aumentar un 29,5%. De este modo, los resultados en la actividad de ventas crecieron un 30,3% y se incrementaron un 29,8% en la actividad de alquileres. En cuanto al volumen de negocio, creció un 22,7% y superó los 297,9 millones de euros.

Consejo en Metrovacesa

También la inmobiliaria Metrovacesa celebró ayer reunión del consejo de administración, el primero tras fracasar la opa hostil lanzada por los italianos Caltagirone y Marchini.

Fue un consejo de trámite, del que ni siquiera salió la convocatoria de junta general de la inmobiliaria, todavía por celebrar, y que, en cualquier caso, se prevé que pueda convocarse, mediante una próxima reunión, para finales de este mes de mayo o primeros de junio. Ninguno de los cuatro consejeros que manifestaron su intención de acudir a la opa de Caltagirorone presentó ayer su dimisión. No acudió José Aguinaga, representante de Cartera Deva, que vendió a Sacresa (grupo Sanahuja) sus acciones de Metrovacesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_