_
_
_
_
_
Elecciones 2003

Aznar asegura que PSOE e IU pagarán su factura en las urnas

El presidente del Gobierno, José María Aznar, advirtió ayer al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que su 'fuerte apuesta política' en la guerra contra Irak le ha salido 'mal, muy mal', y le ha colocado en una situación 'insostenible'. Aznar animó a Zapatero a regresar al 'sentido común'. El secretario general del PSOE le respondió emplazándole a recuperar 'la capacidad de unir', y a abandonar 'la política de tierra quemada'.

El jefe del Ejecutivo mantuvo en la sesión de control celebrada en el Congreso que lo sucedido en Irak también tendrá un alto precio para Izquierda Unida en las elecciones del 25 de mayo. En su respuesta al coordinador general de la coalición, Gaspar Llamazares, Aznar apuntó que 'mal que le pese' a algunos, el conflicto bélico en Irak ha terminado y, en estos momentos, está centrado en la democratización del país. 'Las urnas colocarán a cada uno en su sitio. Y me da la sensación de que sus resultados no van a ser precisamente muy favorables', señaló.

Lemas de campaña

El Partido Popular ha elegido como lema para la campaña electoral 'Por las personas, por ti'. Durante la precampaña, ha utilizado el lema 'Tu futuro, nuestro compromiso'.

Este lema será utilizado por los populares en toda España, menos en el País Vasco, donde durante la precampaña tampoco se ha utilizado el mismo que para el resto del país. Los expertos del partido trabajan en un lema relacionado con el concepto 'libertad'.

El lema con el que concurrirá el PSOE a estos comicios es prácticamente igual para las municipales y autonómicas, aunque difiere un poco. Así, en el caso de las elecciones municipales será: 'Un alcalde (o alcaldesa), para todos y todas' y en el ámbito autonómico será 'Un presidente (o una presidenta) para todos y todas'. Los dos principales partidos presentan candidaturas en casi 8.000 municipios de toda España.

Más información

Archivado En

_
_