_
_
_
_
_
Participación

La Caixa aumenta su participación en el banco portugués BPI

La Caixa ha adquirido un 1% más del capital del Banco Portugués de Investimento (BPI). Tras esta adquisición, la caja que preside Ricardo Fornesa pasa a controlar el 16% de la entidad lusa.

La Caixa y el banco brasileño Itaú han acordado la compra del 2% de BPI que era propiedad de Belmiro de Azevedo, presidente de Sonae, primer grupo industrial de Portugal. La adquisición la han realizado Itaú y La Caixa a partes iguales, de forma que conservan la paridad de sus paquetes accionariales. Ambos controlan actualmente el 16% del capital, mientras que el tercer accionista es la aseguradora alemana Allianz, con el 8,87% de las acciones. El SCH es titular de un 8,2%.

El precio de la operación no ha sido hecho público por las partes. BPI cerró ayer con una cotización de 2,4 euros por acción, tras registrar una subida del 3,9%. El valor total del banco se situó en 1.824 millones de euros, por lo que el precio pagado por La Caixa por el 1% del capital rondaría los 18 millones de euros. 'Es una compra a precio acordado que no haremos público', reiteraron fuentes de la caja catalana.

BPI es el tercer banco de Portugal y cuenta con una cuota de mercado del 9,8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_