_
_
_
_
_
Balance

Caja Madrid incrementa su beneficio un 6,1% por el crecimiento del negocio

Caja Madrid presentó hoy un beneficio atribuido de 145,1 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un incremento del 6,1% respecto al mismo período del ejercicio anterior. Por otra parte, el volumen de negocio ascendió a 116.186 millones, lo que implica un aumento del 8,6%.

Fuentes de la entidad consideraron hoy que estas cifras son muy positivas, sobre todo, porque buena parte se ha debido al crecimiento del negocio, pero insistieron en mantener su prudencia respecto a la evolución en el conjunto del ejercicio, pues el buen comportamiento de las participadas "no tiene por qué repetirse". Además, recalcaron que se mantiene el entorno de tipos bajos de interés y no se advierte una recuperación inmediata de la economía internacional, aunque reconocieron que ya no existen las incertidumbres de final de año provenientes de la guerra de Irak.

La entidad logró en los tres primeros meses aumentar un 6,1% el beneficio neto atribuido hasta 145,1 millones de euros, pero presentó un descenso del 6,4% en el margen de explotación o típico de la actividad bancaria, debido a que este trimestre no contó, como sí ocurría el año pasado, con plusvalías procedentes de la venta de acciones de Telefónica.

La carencia de estas ganancias hizo que el resultado de operaciones financieras cayera 53 millones de euros, hasta 15,6 millones, y minorara el positivo efecto de las comisiones, que aumentaron un 22,1%, gracias, principalmente, al buen comportamiento de su actividad aseguradora. La entidad compensó la ausencia de plusvalías de Telefónica con un fuerte aumento del negocio hipotecario, que creció un 24,9%, tras conceder en el primer trimestre préstamos para la financiación de la vivienda por importe de 5.158 millones de euros, un 41% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el conjunto de la actividad crediticia aumentó un 9,9%, hasta 44.176 millones de euros, con lo que Caja Madrid eleva al 8,67% su cuota en el sector financiero español.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_