_
_
_
_
_
Informe

La tercera parte de los hogares madrileños está conectada a Internet

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación forman parte del día a día de las familias madrileñas, según revelan los datos más recientes de la Cámara de Comercio. Aunque la mayoría de las casas sólo dispone de un ordenador, ya hay un 2% con más de dos que eleva la media de equipos al 1,2. Asimismo, el estudio revela que la informática llega cada vez a más mujeres, aunque los hijos siguen siendo quienes más la usan. El móvil, sin duda, se lleva la palma: su uso se ha triplicado en cinco años y más del 40% de las familias que lo usan, dispone de más de un terminal.

El 65% de los hogares emplea diariamente el ordenador personal, frente al 57% que lo hacía en 2000 y el 53, en 1997. Este auge coincide con la última cifra de ventas en España de productos informáticos, que crecieron un 28,8% hasta marzo. Entre quienes cuentan con acceso a Internet, el 62% se conecta a diario, casi el doble de quienes lo hacían hace tres años. Más de la mitad de los madrileños, el 56%, encienden el PC para usar el correo electrónico, el 53% por razones laborales, el 43 por diversión y el 41, por cuestiones de estudios y de comunicación online, detalla el informe. Ayer, el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, anunció un nuevo plan de acción para la acelerar la implantación de la Sociedad de la Información. Destacó la necesidad de que se incorporen las nuevas tecnologías a los hogares, para que su utilidad en la vida cotidiana sea tan palpable y necesaria como la de la televisión o la radio.

La encuesta hecha pública arroja, por último, un claro aumento en las compras de servicios y productos en la Red, que han pasado del 8% en 2000 al 12% actual, sobre todo en reservas de actividades de ocio o viaje, que se han más que duplicado, hasta el 18% en 2003. El 32% de los compradores cibernéticos de la capital se decanta por la adquisición de billetes de avión o tren, el 27% prefiere entradas para espectáculos, el 17 reserva habitaciones de hoteles y el 13, guías o programas de viaje.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_