_
_
_
_
_
Inversión

Mutua Madrileña invierte 360 millones en un edificio de oficinas

La aseguradora Mutua Madrileña Automovilista construirá en la actual Ciudad Deportiva del Real Madrid un edificio de oficinas de 45 plantas sobre rasante, que ha sido diseñado por el arquitecto Cesar Pelli. La entidad aseguradora adquirió la tercera de las cuatro parcelas de uso lucrativo en las que se ha dividido la Ciudad Deportiva del Real Madrid Club de Fútbol, vendidas en concurso internacional a Caja Madrid, Inmobiliaria Espacio, Mutua Madrileña y Vallehermoso, respectivamente.

La parcela adquirida por la aseguradora pertenecía en un 64,3% de su edificabilidad al Real Madrid y en el 35,7% restante a la comunidad autónoma madrileña. El precio pagado por la Mutua ascendió a 210 millones de euros.

Mutua Madrileña Automovilista deberá sumar a esta cantidad los 150 millones de euros que la aseguradora destinará a la construcción del edificio, cuya inauguración ha previsto para el año 2007.

Torre Mutua, como se denominará el inmueble, tendrá 250 metros de alto con una planta baja de acceso, 45 plantas de oficinas, una planta de instalaciones inferior, ubicada sobre el nivel de la planta baja, y una planta de instalaciones superior, que estará por encima de la última de oficinas.

La última planta de oficinas tendrá un jardín de invierno que abarcará hasta la cima del edificio. Durante la noche, el jardín de invierno se convertirá en un inmenso farol, visible a lo largo del paseo de la Castellana y desde el área norte de Madrid. La superficie sobre rasante del inmueble será de 59.827 metros cuadrados.

Bajo rasante, la torre constará de seis plantas con una superficie total de 45.000 metros cuadrados y capacidad para más de 1.200 vehículos.

El edificio estará dotado de tres grupos de ascensores. Un primer grupo servirá a las plantas más bajas; los otros dos grupos, de ocho cabinas cada uno, servirán a las plantas medias y altas.

Mutua Madrileña Automovilista indicó ayer que esta inversión inmobiliaria 'contribuirá a dar mayor solidez patrimonial a la entidad y aportará una mayor solvencia y rentabilidad a largo plazo'.

La entidad aseguradora tiene encomendada la gestión de sus activos inmobiliarios a las sociedades instrumentales Gestactín y Mutuactivos, participadas al 100% por Mutua Madrileña Automovilista. La primera sociedad se encarga de la administración de los inmuebles, mientras que Mutuactivos se dedica a la gestión de activos mobiliarios y al asesoramiento e inversiones en activos financieros.

Vallehermoso, por su parte, ha apostado por el estudio de arquitectos españoles Rubio & Álvarez para el diseño de su torre en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El grupo inmobiliario ofertó 140 millones de euros por la parcela, propiedad del Ayuntamiento de Madrid. Sobre ella levantará una torre de 52.236 metros cuadrados sobre rasante, de los que 20.739 metros cuadrados (un 37%) corresponderán a oficinas y 35.443 metros cuadrados (un 63%) se destinarán a uso hotelero, que se concretará en un establecimiento de 600 habitaciones.

Inmobiliaria Espacio, del empresario Juan Miguel Villar Mir, encargó el diseño de su torre al estudio de arquitectura estadounidense Pei Kob & Partners. La inversión global estimada por Inmobiliaria Espacio para este proyecto es de alrededor de 370 millones de euros. La idea en esta inmobiliaria es que la construcción del edificio esté culminada en el año 2005.

La parcela adquirida por Espacio, al igual que la adjudicada a Caja Madrid, pertenecían en su totalidad al Real Madrid, que ingresó 360 millones con su venta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_