_
_
_
_
_
Condiciones de compra

Ferrovial condiciona su opa sobre Amey a lograr un pedido del metro de Londres

Ferrovial desveló ayer, tras presentar el folleto explicativo de su oferta de adquisición de acciones sobre Amey a la Bolsa de Londres, los condicionantes de su propuesta. El principal es el que hace referencia a la opción de compra que posee Amey sobre un tercio del capital de una sociedad que realiza el mantenimiento de parte del obsoleto metro londinense, denominada Tube Lines. Amey no ha podido afrontar hasta ahora esa opción, que le obliga a desembolsar como capital en la concesionaria un total de 60 millones de libras (88 millones de euros).

La fecha límite para que Amey ejecute ese derecho de compra sobre un negocio clave para Ferrovial es el 30 de junio. El grupo español quiere eliminar incertidumbres y ha recurrido a la posibilidad que le otorga la ley británica de prorrogar 21 días el plazo inicial de aceptación de su opa, de duración similar.

En estos 42 días Ferrovial retirará la opa si ocurre algo que impida o pudiera impedir a JNP Ventures, filial de Amey, el ejercicio de la opción de compra de un tercio de Tube Lines, según se detalla en el folleto de la opa. Durante esos 42 días los accionistas de Amey podrán adherirse a la oferta de la española.

Otro condicionante es el de hacerse con el 90% del capital de Amey, aunque Ferrovial puede optar por ejecutar la opa si supera el 50% pero no llega a ese máximo. Si finalmente cierra la adquisición, el pago se realizará el día 20 de ese mes.

Además, Ferrovial puede asegurarse un periodo adicional de tiempo para conocer el futuro de Amey antes de comprarla si no llega al 90% del capital con la opa. Para ello puede lanzar una segunda opa en la que tendría que ofrecer nuevas condiciones. El plazo de aceptación de esta propuesta se extiende casi hasta mediados de julio.

Valoración

La valoración del 100% de Amey al precio ofrecido ahora es de 117,7 millones de euros. Ferrovial, que financiará la operación con recursos propios, ofrece a los accionistas de Amey 0,47 euros por título lo que, según sus datos, supone una prima del 19% sobre la cotización de la acción de la sociedad el pasado día 16, cuando se anunció la operación.

La oferta pública cuenta con el respaldo y la recomendación de todo el consejo de administración de la compañía y el compromiso previo de acudir a la misma del 32,6% del capital social de la empresa. Amey es el quinto grupo diversificado de Gran Bretaña por facturación y el sexto en cuanto al valor de la empresa, y opera en el sector de mantenimiento integral de infraestructuras (carreteras y ferrocarriles) y edificios, además de en la promoción y gestión de dotaciones públicas de transporte.

La empresa que preside Rafael del Pino afirma que la operación tiene un marcado carácter estratégico, refuerza el área de servicios de Ferrovial y su estrategia internacional.

Las actividades de servicios de Amey van dirigidas a la conservación integral de infraestructuras (carreteras, ferrocarril y metro) y el facility management (servicios de mantenimiento y gestión integral de edificios).

El grupo británico Amey es uno de los mayores gestores de la actividad de promoción y financiación privada de infraestructuras y servicios para las Administraciones públicas, a través de las modalidades de PFI (Private Finance Initiatives) y PPP (Public Private Partnership).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_