_
_
_
_
_
Beneficios

Ence multiplica su beneficio por siete por la subida de la celulosa

Los resultados de la Empresa Nacional de Celulosa (Ence) se han beneficiado significativamente del incremento que, desde el segundo semestre de 2002, registra el precio de la celulosa. Así lo reflejan unos beneficios del primer trimestre de 6,65 millones de euros, siete veces mayores que los obtenidos en el mismo periodo de 2002, según comunicó la empresa a la CNMV.

La progresión de los resultados se debe, según la compañía, al precio medio en dólares un 20% superior del mercado de la celulosa respecto al de los primeros meses del año pasado. La compañía ya advirtió al regulador el pasado agosto de los efectos de esta tendencia, consecuencia de la fuerte demanda en los segmentos de papeles de impresión de mayor calidad y de papeles sanitarios.

Ence señala además el impacto positivo que ha tenido para el grupo el programa de coberturas puesto en marcha que ha contrarrestado, en parte, la incidencia negativa de la evolución del dólar.

La cifra neta de negocio de enero a marzo sumó 125,24 millones de euros, un 3,4% más que los 121,1 millones del mismo periodo de 2002. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía, que incluye los 3,62 millones de euros dedicados al programa de coberturas de riesgos de cambio, alcanzó en el primer trimestre los 20,13 millones de euros, el doble de lo obtenido el ejercicio anterior. El programa de coberturas hasta la fecha se extiende por un periodo de cinco años, cubriendo aproximadamente 67 millones de euros por trimestre.

Por divisiones, la de celulosa aportó un 56% al resultado de explotación, que alcanzó los 10,3 millones de euros, mientras que el negocio forestal supuso el resto, hasta el 56% del total.

Ence transmitió el pasado mes de febrero el 50% restante del capital que poseía de su filial Elnosa a la compañía lusa Química de Portugal. Las compañías continúan con sus relaciones de mutua prestación de servicios y de intercambio de productos en el asentamiento compartido de Pontevedra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_