_
_
_
_
_
Reforma judicial

Un fallo en la §agenda electrónica§ impide la celebración de juicios rápidos en Madrid

Un fallo técnico en la agenda de señalamientos que enlaza las comisarías y los juzgados de instrucción ha impedido la celebración en Madrid de los juicios rápidos, prevista para hoy, según informó el juez decano de los Juzgados de Madrid, José Luis Rodríguez Armengol. æpermil;ste explicó que en el resto de España no se dieron problemas aunque confesó que días antes de Semana Santa falló una prueba piloto en la capital, con fenómenos similares a los de hoy que, según él, estarán solucionados pronto.

En las comisarías, las citaciones para los procedimientos que se van a desarrollar mañana se hacían hoy de forma verbal, al igual que los señalamientos que se produzcan desde los juzgados de Instrucción a los de Penal. El juez decano recordó la imposibilidad actual para la Policía Municipal de acceder a la agenda de señalamientos, ¢a pesar de que instruyen partes de atestados por delitos relativos a alcoholemias en conductores que son susceptibles de acogerse a la Ley de Juicios Rápidos¢.

Preguntado por los requisitos necesarios para que esta reforma legislativa funcionara en Madrid, Rodríguez Armengol indicó que ¢lo óptimo¢ sería que hubiera 70 juzgados ordinarios y siete de guardia, ya que se dobla el número de asuntos judiciales respecto al resto de las comunidades autónomas. Recordó que a partir de hoy se produce el traslado de 23 Juzgados de lo Penal a la sede de los Juzgados para juicios rápidos, sita en la calle Julián Camarillo, lo que motiva que ni hoy ni mañana se vayan a celebrar este tipo de procedimientos. Como consecuencia de la puesta en marcha de la mencionada reforma legislativ, avanzó que van a producirse unas 2.000 suspensiones de juicios en toda España, y que esta cifra se va a incrementar en Madrid por el traslado de los juzgados a dicha sede.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_