_
_
_
_
_
Resultados

Ence multiplica por siete su beneficio por la subida del precio de la celulosa

El grupo Ence obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 6,65 millones de euros, lo que supone multiplicar por siete (un 618% más) el resultado de 930.000 euros registrado en el mismo período de 2002. Según Ence, esta progresión de sus resultados se debe a la mejora de las condiciones del mercado de celulosa, con un precio medio superior en un 20% al de los tres primeros meses de 2002, reforzada además por el impacto positivo del programa de coberturas del grupo, que contrarresta la incidencia negativa de la evolución de paridad en resultados.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó 20,13 millones de euros entre enero y marzo, duplicando el contabilizado en el primer trimestre del pasado año, con una contribución de 3,62 millones de euros al programa de coberturas de riesgo de cambio. Además, el resultado de explotación (EBIT) se situó en 10,3 millones de euros, con una aportación de 4,48 millones (44%) de euros de la División Forestal y de 5,81 millones de euros (56%) de la División de Celulosa.

El 'cash flow' generado permitió financiar inversiones por importe de 16 millones de euros en el trimestre, que se reducen tras la culminación de la ampliación de las fábricas de Pontevedra y Navia (Asturias), actualmente en fase de ajuste para superar el millón de toneladas de producción de celulosa por el grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_