_
_
_
_
_
Transporte Inteligente

Indra suministrará un sistema de billetaje de transporte a Chile

La compañía española de tecnologías de la información Indra ha sido seleccionada para implantar el sistema de billetes inteligentes en el transporte urbano de Santiago de Chile.

El importe inicial del contrato se eleva a cuatro millones de euros, y según informa TodoChile, la agencia oficial del Gobierno chileno para captar inversiones en España, la primera empresa en la que Indra introducirá el billete inteligente será Alsa Genera, filial del operador de transporte español Alsa Enatcar, que desde febrero opera con 126 autobuses que cubren la red de transporte urbano de la capital chilena.

La solución desarrollada por Indra está basada en tarjetas sin contacto, que funcionan con sólo acercarlas a los lectores ubicados en los puntos de acceso y que pueden cargarse con billetes sencillos, bonos para varios trayectos y abonos por franja horaria o por zona.

Paralelamente a este contrato, Indra ultima también las negociaciones para implantar este mismo sistema en toda la red de metro de Santiago de Chile.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_