_
_
_
_
_
Ganancias

El aceite aporta más de la mitad de los ingresos del grupo Sos Cuétara

La actividad aceitera del grupo Sos Cuétara se consolida como la de mayor peso para el grupo. La integración del negocio del grupo Koipe ha proporcionado a la compañía el 58% de la facturación en el primer semestre del ejercicio 2002-2003.

Sos Cuétara obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 18,30 millones de euros durante este periodo. El dato supone un incremento del 82% respecto al ejercicio previo, teniendo en cuenta que ese ejercicio recoge sólo dos meses de actividad de Koipe, que entró a consolidar en enero de 2002.

La facturación total del grupo alcanzó los 376,52 millones de euros, un 73,2% más que el mismo periodo del ejercicio anterior. Por detrás del aceite se sitúan los ingresos obtenidos por las galletas, que asciende al 19,9%, seguido del arroz, que representa el 13,4%.

El grupo, presidido por Jesús Salazar, ratifica además la importancia del sector aceitero con un aumento del 15,5% del margen sobre ventas de este producto hasta el 9%. Los resultados positivos de la compañía se reflejan también en la evolución del beneficio por acción, que ha aumentado un 15,9%, hasta los 0,44 euros, pese a la ampliación de capital del 38%.

El grupo de alimentación prevé potenciar en el actual ejercicio los productos de valor añadido, unificar las políticas empresariales en sus líneas de negocio y apostar por el sector exterior, del que ahora obtiene el 20% de su actividad. Los títulos de Sos Cuétara ganaron ayer un 0,85%, hasta los 17.85 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_