_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra con pérdidas por los malos datos de coyuntura económica

La Bolsa de Wall Street ha cerrado la última sesión de la semana con descensos acusados, al haber cundido entre los inversores el desánimo tras conocer que la economía estadounidense se encuentra más débil de lo que se pensaba. El índice Dow Jones de Industriales ha caído un 1,58%, hasta los 8.306,35 puntos, Por su parte, el mercado tecnológico Nasdaq ha retrocedido un 1, 56%, hasta 1.434,54 puntos. El origen de estos retrocesos se encuentra en la publicación de uno de los indicadores más esperados e importantes del mercado, el Producto Interior Bruto (PIB) de los Estados Unidos, que en el primer trimestre del año creció sólo un 1,6% . Este porcentaje, aunque supone un leve aumento sobre el 1,4% del trimestre anterior, es inferior al que esperaban los analistas, que situaban el crecimiento económico entre el 2,3 y el 2,6 %.

De nada sirvió que hoy se conocieran otros indicadores más positivos, porque la corriente vendedora se instaló con fuerza en el parqué. Así, hoy se ha sabido que las ventas de nuevas viviendas unifamiliares de Estados Unidos subieron en el mes de marzo un 7,3% hasta 1.012.000 unidades anuales, según el Departamento de Comercio, organismo que además revisó al alza los datos de febrero pasado. También resultó positivo el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que se ubicó en los 86 puntos en abril, calculado inicialmente en el 83,2, tras ubicarse en marzo en 77,6 puntos.

El pesimismo inversor tampoco puede ser compensado con los resultados empresariales, pese a que a que en las últimas horas se conocieron algunos muy positivos, como el del portal de venta minorista por internet Amazon, que logró en el primer trimestre reducir sus pérdidas a la mitad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_