_
_
_
_
_
Mercados

Antena 3 TV convoca una junta extraordinaria para tratar su salida a Bolsa

El Consejo de Administración de Antena 3 Televisión ha convocado para el próximo lunes una junta general extraordinaria de accionistas, cuyo primer punto del orden del día, solicita un acuerdo para una próxima salida a Bolsa de la compañía.

Así, el primer punto del orden del día de esta reunión tratará sobre ¢acuerdos sobre solicitud de admisión a cotización en las Bolsas de Valores españolas y en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones que componen la totalidad del capital social de Antena 3 Televisión. ¢El segundo punto del orden del día prevé una modificación de seis de los Estatutos Sociales para adecuar su contenido a la próxima salida a Bolsa.

Según anunció el presidente de Telefónica, Cesar Alierta, el pasado día 11 ante la junta de accionistas, la salida está prevista para el segundo semestre de este año. El objetivo, según Alierta, era que los accionistas pudieran beneficiarse del previsible recorrido al alza del valor de esta compañía en los próximos años. Asimismo, reiteró que la situación actual de los mercados no era la más óptima para realizar una venta de la cadena y que por esa razón habían decidido distribuir a los accionistas a través del mercado el 30% de la participación directa de Telefónica en la cadena de televisión privada.

Alierta, además afirmó que había recibido propuestas de compra para Antena 3, aunque no quiso decir de quien "al no haberlas buscado", y que les ha pedido que concreten las ofertas. "Si hay mientras", añadió, una oferta interesante sobre una parte del 30% que saldría en la OPV que incremente el valor de la cadena y beneficie a los accionistas, "Telefónica estaría dispuesta a considerarlo".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_