_
_
_
_
_
Organigrama

La presidenta de Lucent destituye a su 'número dos' y asume sus funciones

La compañía estadounidense de telecomunicaciones Lucent Technologies ha anunciado hoy la destitución de su número dos, Bob Holder. La presidenta del grupo, Patricia Russo, que se hará cargo a partir de ahora de las funciones de Holder, ha manifestado que una vez solucionados cuestiones como las investigaciones en la SEC y las demandas judiciales de los accionistas era el momento de consolidar la estructura de Lucent y actuar "de forma más directa" sobre las operaciones de la firma.

A finales de febrero, Russo consiguió zanjar de un modo muy beneficioso uno de los capítulos más bochornosos para la empresa. Pactó con el regulador de los mercados estadounidenses el cierre de la investigación sobre la contabilidad de la compañía, que llevaba abierta dos años, sin pago de compensación ni multa.

En noviembre de 2000, la SEC pidió a Lucent que reconsiderara sus cuentas, en cuyo capítulo de ventas figuraban partidas aún sin realizar y un cómputo de aparatos devueltos. La empresa terminó por deducir 679 millones de dólares del rubro de ese cuarto trimestre, cerrado en septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_