_
_
_
_
_
Balance

El beneficio de Zeltia cae un 87% por los resultados extraordinarios

El grupo Zeltia obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 1,26 millones de euros, lo que representa un descenso del 87,7 por ciento respecto al mismo período de 2002. Según la compañía, este descenso se debe a los extraordinarios por importe de 16,41 millones de euros contabilizados en los resultados del primer trimestre del pasado año, procedentes de la retrocesión de las provisiones por depreciación de acciones propias.

Asimismo la cifra de negocio de Zeltia creció un 7,6% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta situarse en 17,1 millones de euros. El 88% de la facturación procede de las filiales Zelnova y Xylazel. Por su parte, el resultado neto de explotación de la compañía arrojó unas pérdidas de 162.000 euros, frente a unos 'números rojos' de 1,37 millones de euros en los tres primeros meses del ejercicio precedente, lo que se traduce en una mejora del 88 por ciento.

Las inversiones en I+D durante el primer trimestre de 2003 alcanzaron casi 13 millones de euros, de los que 11,9 millones (el 94% del total) corresponden a la filial Pharmamar. La plantilla del grupo creció en 42 empleados, hasta situarse en 515 trabajadores de media en los tres primeros meses del año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_