_
_
_
_
_
Presentación

Microsoft lanza el nuevo Windows Server 2003, dos veces más veloz que la versión anterior

Microsoft ha anunciado hoy la disponibilidad en todo el mundo de Windows Server 2003, destinada a mejorar la eficiencia tecnológica y la productividad de los usuarios, así como a construir aplicaciones con mejor rendimiento y una velocidad insólita.

La plataforma va dirigida a las empresas, que podrán efectuar aplicaciones interconectadas, redes y servicios web desde el grupo de trabajo al centro de datos (datacenter), sacar más partido de las inversiones existentes en tecnología y reducir los costes totales de informática. Hasta la fecha, más de 6.000 compañías en España y más de medio millón en todo el mundo han probado el sistema, dentro del programa Customer Preview.

Las mejoras del sistema se reparten en todas las áreas, según una nota difundida por la compañía. Según las pruebas de rendimiento internas que ha realizado Microsoft, como servidor de ficheros es de un 100% a un 139% más rápido que Windows 2000 Server, y un 200% más que Windows NT Server 4.0; como servidor de impresión, es un 135% más eficiente que Windows NT Server 4.0, y como servidor web, de un 100% a un 165% más rápido que Windows 2000 Server. Cuenta con las versiones Standard, Enterprise y Datacenter para satisfacer las necesidades de las organizaciones.

Junto con Windows Server 2003, también se han presentado hoy Visual Studio .NET y SQL Server Enterprise Edition 2000 (64-bit). El trío de productos proporciona una infraestructura integrada e interoperable que proporciona el rendimiento, la escalabilidad y la fiabilidad líderes en la industria necesarios para soportar las demandas de presupuesto de los departamentos de tecnología de las empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_