_
_
_
_
_
Balance

Ebro Puleva mantiene beneficios hasta marzo y reduce sus ventas un 7,3%

Ebro Puleva obtuvo un beneficio neto de 24,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un ligero descenso del 0,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que las ventas se situaron en 476,4 millones de euros, un 7,3 % inferiores. La sociedad atribuyó el descenso de la facturación al traspaso de la empresa Proterra en Chile, dedicada a la venta de material agrícola, y por tanto, no estratégica para el grupo, que restó un volumen de facturación superior a los 17 millones.

Así, según los datos aportados por la compañía, la actividad en Chile sin Proterra, alcanzó una cifra de negocio de 86 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,3%. Por su parte, los negocios centrales de Ebro Puleva (arroz, azúcar y lácteos) obtuvieron un resultado neto de 23,4 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento de más de un 28% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, la cifra de ventas alcanzó los 389,6 millones de euros, un 2,5% menos.

A pesar de esta leve caída de ventas, el crecimiento del beneficio pone de manifiesto que los ratios de rentabilidad de estas tres líneas de negocio en conjunto han mejorado de manera considerable, según destacó la compañía. Por líneas de negocio, la división de azúcar incrementó su cifra de negocio un 9,2%, hasta 162,2 millones de euros, mientras que la de arroz bajó un 13%, hasta situarse en 99,8 millones de euros, y la de lácteos, un 6,2%, hasta lograr 118,9 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_