_
_
_
_
_
Renta

Hacienda abre hoy el plazo de la cita previa para declarar el IRPF

El plazo para presentar el IRPF por los ingresos obtenidos durante el año 2002 comienza el próximo 2 de mayo. Pero desde hoy, los contribuyentes ya pueden solicitar cita previa para que sean los servicios de ayuda de la Agencia Tributaria quienes calculen el resultado de la declaración de la renta.

Desde hoy y hasta el próximo 27 de mayo, la cita previa con Hacienda se puede solicitar por teléfono en el número 901 223 344 o por Internet en la página www.aeat.es. Para utilizar este servicio por vía telemática no es necesario disponer de un certificado electrónico.

Cuando el 2 de mayo se abra el plazo oficial para declarar, que termina el 31 de julio, los contribuyentes podrán realizar su declaración de la renta por teléfono en el número 901 222 250. Esta posibilidad sólo está abierta para quienes puedan acogerse al modelo simplificado. En este caso, la Agencia remitirá posteriormente las declaraciones a los domicilios por correo, para que se presenten una vez revisadas y firmadas.

Datos fiscales

En la actualidad, los contribuyentes ya pueden pedir sus datos fiscales por Internet o llamando al 901 121 224. Hacienda enviará la información que tenga al domicilio del contribuyente a partir de mayo. Al pedir los datos es necesario facilitar a Hacienda el número del carné de identidad y el importe de la casilla 58 de la declaración de la renta que se presentó el año pasado.

En esta campaña de la renta deberán presentar de manera obligatoria el impuesto los contribuyentes que, en general, obtuvieran en 2002 rendimientos del trabajo superiores a 21.035,42 euros. Asimismo, también podrán presentar los impresos los contribuyentes que no estando obligados a declarar sufrieron algún tipo de retención sobre sus ingresos en el pasado año y no han podido acogerse al sistema de devolución rápida. Según afirmó ayer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la Agencia Tributaria ya ha practicado la devolución del exceso de retenciones a 300.000 contribuyentes por importe de 140 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_