_
_
_
_
_
Informe

Las gasolinas subieron más en España que en la media de la UE durante el mes de marzo

Los precios de las gasolinas subieron más en España que en la UE durante el pasado mes de marzo, con un incremento de la gasolina sin plomo de 1,48 céntimos el litro; de 1,49 céntimos la gasolina súper, y de 3,61 céntimos el gasóleo de automoción, informó hoy la directora general de Política Energética y Minas, Carmen Becerril.

En concreto, el precio sin impuestos de la gasolina sin plomo se situó en marzo en 34,3 céntimos el litro, lo que supone un aumento de 1,48 céntimos, frente al incremento de 0,16 céntimos de la media de la UE. En esta misma línea, el precio de la gasolina súper alcanzó los 37,2 céntimos el litro, 1,60 céntimos más que el incremento medio registrado en la UE.

Por su parte, el gasóleo de automoción subió en marzo 0,87 céntimos más en España que en la media de la UE, hasta alcanzar los 36,9 céntimos el litro. En cuanto a los precios de las gasolinas con impuestos, la gasolina sin plomo se incrementó en España 1,48 céntimos, hasta los 85,8 céntimos el litro, lo que supone un aumento de 16,7 céntimos respecto al registrado en la media de la UE.

Sin embargo, los precios de la gasolina súper aumentaron 1,49 céntimos en marzo, hasta los 92,8 céntimos el litro, por debajo del incremento de 1,71 céntimos en la media comunitaria. El precio del gasóleo de automoción con impuestos se incrementó ligeramente (3,61 céntimos) por encima de la media de la UE (3,31 céntimos), hasta situarse en 77 céntimos el litro. Pese a las subidas de las gasolinas españolas por encima de la media comunitaria, Becerril destacó que en marzo se produjo un punto de inflexión respecto a los meses precedentes y comenzó una ¢línea descendente¢ en el precio de las gasolinas, por lo que se mostró ¢optimista¢ de cara a los próximos meses. ¢Por los datos que tenemos de abril parece que se mantiene esta tendencia¢, añadió.

Más información

Archivado En

_
_