_
_
_
_
_
Apoyos

Snow elogia a Lula y plantea reforzar los vínculos entre EE UU y Brasil

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, John Snow, brindó ayer un cálido apoyo a la política económica del Gobierno de Brasil y propuso reforzar la 'madura asociación' entre su país y el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

'El presidente Lula y su equipo han demostrado un liderazgo extraordinario al establecer este curso económico. Su agenda es amplia y ambiciosa', dijo Snow durante una conferencia que pronunció ayer en la Cámara de Comercio brasileño-estadounidense, en São Paulo.

Si bien destacó la diferencia entre ambos Gobiernos sobre la cuestión de Irak, Snow propuso 'dar vuelta a la página' y se dedicó a ensalzar las cualidades de la orientación brasileña y la necesidad de reforzar los vínculos económicos y políticos entre Brasilia y Washington.

El secretario del Tesoro, que se reunió el martes con el ministro de Economía, Antonio Palocci, y con el presidente del Banco Central, Henrique Meirelles, se entrevistó ayer con el presidente brasileño. Ante el importante auditorio que le escuchaba, Snow apoyó los objetivos de Lula de combatir la pobreza y, al mismo tiempo, fomentar el crecimiento.

'Alguna gente piensa que Brasil debe elegir entre esos dos objetivos. Yo no pienso así. Veo que esos dos objetivos se refuerzan mutuamente', señaló Snow.

Más adelante, enfatizó la necesidad de acrecentar los lazos entre los dos países y dijo que 'queremos ser socios con Brasil mientras trabajamos para avanzar en una agenda de crecimiento'. Al respecto, se refirió a las negociaciones para el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y reconoció que se ha generado una gran discusión en Brasil sobre este tema y, también, que esas discusiones 'serán duras' pero fructíferas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_