_
_
_
_
_
Nueva Economía

Las pérdidas de Infineon agudizan el pesimismo en los semiconductores

La empresa alemana fabricante de semiconductores Infineon perdió 328 millones de euros en el primer trimestre, debido a los descensos en el precio de los chips de memoria, que suponen el 40% de los ingresos de Infineon. Infineon cerró sin cambios, pero sus cuentas añaden presión a un sector, los semiconductores, ya castigado por la epidemia de neumonía asiática. El mercado teme que la enfermedad afecte tanto la producción como la demanda de chips en la zona del Pacífico.

Las pérdidas de Infineon han sido tres veces superiores a las registradas en el mismo periodo de 2002. Es el octavo trimestre consecutivo en el que la compañía publica números rojos. La caída de los precios de la memoria DRAM, vinculada al descenso de la demanda de ordenadores personales, ha lastrado en los últimos años la acción de Infineon. Los analistas consideran negativas las cuentas publicadas ayer por la empresa alemana, antigua filial de Siemens, pues las pérdidas superan lo esperado.

La neumonía asiática, por otra parte, amenaza con prolongar la crisis del sector. China ha cancelado la semana festiva del 1 de mayo, periodo en el que tradicionalmente aumentaba la compra de ordenadores. El 34% de las ventas de Infineon se generan en Asia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_