_
_
_
_
_
Resultados

Natra triplicó su beneficio en el primer trimestre, hasta los 1,06 millones

El grupo Natra obtuvo un beneficio neto de 1,06 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone triplicar los 360.000 euros registrados en igual periodo de 2002. Los ingresos crecieron un 75% durante los tres primeros meses del año, hasta sumar 25,2 millones de euros, mientras que el beneficio de explotación (Ebitda) alcanzó los 2,2 millones tras experimentar un aumento del 15,7%.

El presidente de Natra, Manuel Moreno, atribuyó este resultado a la estrategia de la empresa tendente a potenciar las líneas de negocio más rentables y a abandonar las de productos que aportaban menor margen. Por empresas, la sociedad destacó el incremento de la producción y las ventas de Natra Cacao, el crecimiento del volumen de negocio registrado en la división de vinos y cavas Torre Oria gracias a la apertura de nuevos mercados geográficos y el equilibrio logrado entre las ventas de natraceúticos y cafeína de Natraceútical.

Además, el grupo químico considera que los resultados trimestrales permiten asegurar el cumplimiento de las previsiones realizadas para el conjunto del año, en el que esperan elevar en un 39 % su facturación agregada, hasta los 107,5 millones de euros, y duplicar su beneficio neto, hasta alcanzar los 3,9 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_