_
_
_
_
_
Créditos

La banca alemana se alía para titulizar créditos

Los bancos alemanes Hypovereinsbank, Deutsche, Dresdner, Commerzbank y DZ Bank se han asociado con la entidad pública KfW para titulizar créditos bancarios en los mercados financieros, según informaron ayer fuentes bancarias.

'Se trata de una joint-venture entre los bancos y el KfW que comenzará a funcionar a finales de año o a principios de 2004', señaló la fuente. Esta nueva sociedad concentrará los créditos bancarios y los transformará en títulos negociables en los mercados, acompañados de garantías.

'Estos créditos no serán dudosos, sino créditos de muy buena calidad. No se tratará de un bad bank', afirmó esta fuente, desmintiendo las informaciones de prensa alemana, que desde hace varias semanas aseguran que el Estado alemán ultima quedarse con parte de los créditos morosos de los bancos para sanear sus cuentas a través de una entidad de estas características. La titulización de los créditos a gran escala permitirá a los bancos recaudar el dinero gastado y reforzar sus fondos propios.

El sector financiero alemán atraviesa actualmente una crisis sin precedentes, debido, sobre todo, a la ola de quiebras empresariales, que han inflado el volumen de créditos no reembolsados de las entidades alemanas. hasta 42.000 millones.

En 2002, tres de los cuatro bancos alemanes más importantes (Hypovereinsbank, Dresdner Bank y Commerzbank) registraron sus primeras pérdidas netas anuales de su historia. Deutsche Bank, primer banco alemán, logró beneficios por la venta masiva de acciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_