_
_
_
_
_
Impagos

Un juez de EE UU retiene un avión de Aerolíneas por impago a Airbus

Aerolíneas Argentinas, empresa controlada por los empresarios Ernesto Mata, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, ha abierto una dura pugna con Airbus, el fabricante europeo de aviones, para renegociar los contratos de financiación de cuatro A-340-200.

La firma argentina ha eludido el pago de unos 15 millones de dólares y Airbus ha solicitado a un juez de Nueva York el incautamiento, inmovilización según la versión de Aerolíneas, de uno de estos aviones para forzar el pago.

La empresa argentina afirma que el impago es una medida de presión dentro de la dura negociación entablada para revisar un arrendamiento financiero que, a su juicio, dada la situación del sector tras los sucesos del 11-S, es tres veces superior a los actuales precios de mercado.

La aerolínea afirma que no tiene problemas de liquidez para afrontar el pago a sus proveedores y añade que ha solicitado a Airbus el recorte de los tipos de interés del leasing y el alargamiento de los plazos de pago.

Para lograr la retención del avión en Nueva York, Airbus ha tenido que depositar una fianza de 80 millones de dólares, según la empresa argentina. Aerolíneas, que opera una flota de unos 50 aviones, sostiene que no sufre ningún problema operativo por la retención de este avión.

La empresa que preside Mata advierte que la negociación es a cara de perro y que Airbus se juega el pedido de seis aviones de su modelo más grande, el A-340-600, que debe recibir a partir de 2006.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_