_
_
_
_
_
Convención del PP

El Gobierno asegura que España ha logrado el pleno empleo masculino

Todos los ministros que acudieron a la primera jornada de la convención nacional del PP Siete años de Gobierno lo hicieron arropados por sus más estrechos colaboradores, e incluso algunos de ellos, como la titular de Sanidad, Ana Pastor, tuvo palabras de agradecimiento para ellos por la labor realizada.

Como no podía ser de otra manera, el vicepresidente económico, Rodrigo Rato, fue el encargado de abrir la jornada con un discurso que se desarrolló en clave política. Aludió en varias ocasiones a las palabras del presidente del Ejecutivo y el anuncio de un nuevo paquete de medidas económicas que beneficiarán a diversos colectivos y aseguró que en las próximas semanas se procederá a la aprobación de más reformas de distinto calado.

Pero Rato no dejó pasar la ocasión de calificar el primer trimestre de este año como 'tenso e intenso' y, en línea con lo apuntado por Aznar, a pesar de reconocer que el PP se ha sentido muy incomprendido, no cesó de repetir que ha sido la única formación política que ha cumplido con los ciudadanos. 'No se está más cerca de la gente por ir a manifestaciones, sino adoptando medidas para la gente', añadió.

A pesar de ser el primer discurso de la mañana, sus palabras no parecieron entusiasmar a un auditorio supuestamente entregado, como tampoco lo hicieron después Miguel Arias Cañete, Elvira Rodríguez, Josep Piqué (que consumió el doble del tiempo asignado) y ni siquiera Eduardo Zaplana, cuyo discurso fue el más triunfalista, hasta el punto de aseverar que España ha logrado ya el pleno empleo masculino. Los expertos consideran que una tasa del 5% de paro puede ser catalogada como pleno empleo. Así, según las cifras de la encuesta de población activa del cuarto trimestre de 2002 sólo cuatro comunidades autónomas tienen una tasa de paro masculino en ese entorno, además de las ciudades de Ceuta y Melilla. Por provincias, las que cuentan con ese nivel de desempleo son un total de 16. Los beneficios de la rebaja fiscal fueron aludidos constantemente y no sólo por el titular de Hacienda. De hecho, Cristóbal Montoro prefirió también recordar que España consiguió el pasado ejercicio situarse en el 85% de la renta media europea.

Pero, sorprendentemente, la intervención que logró arrancar más aplausos fue la última de la mañana, protagonizada por una risueña Ana Pastor, quien, al ver la sala casi vacía, decidió enfrentarse a los inconvenientes de cerrar la sesión con un discurso con menos cifras que sus antecesores.

'En política hay que hablar poco y hacer mucho' o 'los que hemos defendido y mejorado el Estado del bienestar hemos sido los del PP' fueron algunas de las frases que sí lograron el objetivo: 'No más caras tristes'.

Más información

Archivado En

_
_