_
_
_
_
_
Brecha tecnológica

La Oficina de Apoyo a la Sociedad de la Información, abierta a las pymes

Potenciar la penetración de las Tecnologías de la Información en las pymes, que constituyen el 98% del tejido empresarial español, es el objetivo de la flamante Oficina de Apoyo a la Sociedad de la Información (OASI). Se trata de la primera iniciativa privada conjunta en España entre las proveedoras de tecnología líderes que cumple las recomendaciones del Plan Soto de la recién creada Comisión Especial de Estudio para el Desarrollo de la Sociedad de la Información.

Sus integrantes (BBVA, HP España, Microsoft Ibérica y Telefónica de España) han recalcado, durante la firma para la constitución oficial de la Oficina, que se trata de un organismo de actuación conjunta sin ánimo de lucro, que buscará principalmente minimizar el impacto económico de las inversiones de las sociedades en el ámbito tecnológico. Asimismo, las Cámaras de Comercio han suscrito hoy un acuerdo por el cual asumen la tarea de impulsar una campaña de sensibilización y formación para las empresas en todo el territorio español.

Un esfuerzo §de todos§

Más información
¦bull; PLAN INFO XXI: España se estanca en el siglo XX

BBVA facilitará líneas de crédito en condiciones ventajosas, mientras que Hewlett Packard ofrecerá soluciones, productos y servicios. Por su parte, Microsoft aportará el software y la infraestructura de integración, y Telefónica asegurará una calidad óptima de telecomunicaciones, además de ofrecer otros servicios, que van desde la banda ancha hasta la gestión empresarial.

Al acto, celebrado en el Hotel Palace, en Madrid, acudió el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, quien señaló que este organismo refleja la incorporación de España a la Sociedad de la Información, "un problema de todos, tanto de la sociedad civil, como del Gobierno". æpermil;ste, dijo, "es el reto más importante que debe afrontar la sociedad española del siglo XXI¢, máxime cuando hace dos años el Gobierno puso en marcha su costoso Plan Info XXI que, a día de hoy, no ha logrado que España deje de estar a la zaga en Europa en el uso de Internet y las nuevas tecnologías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_