_
_
_
_
_
Balance

Viacom remonta y consigue beneficios con los buenos resultados de su negocio del cable

El grupo estadounidense de medios de comunicación Viacom registró un beneficio neto de 403 millones de euros en el primer trimestre de este año, frente a la pérdida neta de 1.002 millones del mismo periodo de 2002. De acuerdo con un comunicado de la empresa, la vuelta a las ganancias ha sido posible gracias a los buenos resultados de sus negocios de cable, de televisión y de vídeo.

El beneficio neto de Viacom, propietaria de la cadena de televisión CBS y de los estudios cinematográficos Paramount, ha crecido con respecto al ejercicio anterior un 26%, hasta 421 millones de euros, si se excluyen los efectos del método contable, que tuvieron un fuerte impacto el año pasado. El resultado de explotación ha crecido un 14%, hasta 899 millones, mientras que el volumen de negocio se ha incrementado un 7%, hasta 5.518 millones de euros.

Viacom ha confirmado, además, la información publicada hoy por The Wall Strret Journal, según la cual el grupo va a comprar a AOL Time Warner del 50% de la cadena de televisión Comedy Central que todavía no poseía por unos 1.100 millones de euros. Esta adquisición permitirá sanear aún más la cuenta de resultados de la división televisiva del grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_