_
_
_
_
_
Trimestre

Pfizer gana un 138% más tras la venta de Adams y Wilkinson

El grupo farmacéutico estadounidense Pfizer incrementó un 138% su beneficio neto en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 4.665 millones de dólares (4.257 millones de euros), debido al crecimiento del 10% de su facturación y a la venta por 2.236 millones de su rama de confitería Adams y de cuchillas de afeitar Schick-Wilkinson, informó hoy la empresa.

Excluyendo esta ganancias extraordinaria, el beneficio neto trimestral de Pfizer aumentó un 13%, hasta 2.744 millones de dólares (2.504 millones de euros). La progresión de dos dígitos registrada en sus ingresos, hasta 8.525 millones de dólares, se debió al crecimiento del 11% de la facturación de su rama farmacéutica, hasta 6.887 millones de euros, con aumentos superiores al 10% en las ventas de sus principales medicamentos (Lipitor, Neurontin, Viagra, Zithromax y Zyrtec).

Durante los tres primeros meses del año, ocho productos del grupo estadounidense ocuparon la primera posición en sus áreas terapéuticas respectivas, con crecimiento de ventas de dos dígitos en España, Japón, Reino Unido, Francia y Alemania. El volumen de negocio de su división de salud descendió un 7%, hasta 543 millones de euros, debido a la caída de ventas de su producto Listerine en Estados Unidos. Por su parte, su rama de productos para animales aumentó su facturación un 13%, hasta 245 millones de euros.

Este será el último resultado trimestral que comunicará la compañía sin haber integrado la empresa Pharmacia, adquirida el año pasado por cerca de 55.000 millones de euros y que se encuentra actualmente en fase de integración en sus operaciones. El presidente del grupo, Hank McKinnell, señaló que estos "sólidos" resultados trimestrales se deben a la amplitud de la cartera de productos de la compañía y a la "efectividad" de su organización global.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_