_
_
_
_
_
Asamblea

Fiat presentará un nuevo plan para salir de crisis antes de junio

El presidente del grupo Fiat, Umberto Agnelli, ha anunciado que antes de finales del próximo junio la firma automovilística dará a conocer un nuevo plan "claro y creíble" con el que pretende salir de su actual crisis. El plan está dirigido por el nuevo administrador delegado desde el pasado febrero, Giuseppe Morchio e incluirá un nuevo aumento de capital "si se considera necesario", dijo hoy Agnelli.

El miembro de la familia Agnelli, que participó hoy en Turín (norte) en la asamblea de la financiera IFI -propiedad del grupo, aseguró que la colaboración entre Fiat y el coloso estadounidense General Motors (GM) "se desarrolla de forma positiva, ya que amplía su base industrial". "Esta colaboración es de lo más interesante para Fiat, al igual que ya lo es para Opel", añadió.

Ambas compañías firmaron una alianza en marzo de 2000 por la que GM se quedó con el 20% de Fiat Auto, con un acuerdo que establecía que entre 2004 y 2009 la empresa de Turín podría ejercer la opción de vender el resto del capital. En la reunión de hoy los accionistas de IFI aprobaron un aumento de capital por un máximo de 561 millones de euros, además de nombrar como consejero a John Philip Elkann, nieto del histórico empresario Giovanni Agnelli, fallecido el pasado enero.

La muerte del "gran patrón" de Fiat coincidió con una crisis sin precedentes en la sociedad, que se ha visto obligada a reducir su plantilla en más de 8.000 trabajadores, en medio de una fuerte caída de las ventas y un elevado endeudamiento. El encuentro de hoy en Turín precede al que celebrará mañana IFIL, la otra financiera del grupo, con el objetivo es definir de nuevo el papel de cada una de las dos sociedades, de manera que IFI quede como sociedad de control y IFIL tenga un carácter operativo.

Ambas financieras tienen inversiones por valor de más de novecientos millones de euros en Fiat, Worms, Rinascente, Hth, Club Med, el club de fútbol Juventus de Turín (62%), el banco San Paolo IMI y la empresa de electrónica Exor.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_