_
_
_
_
_
Distribución

Eroski e Intermarché crean Alidis, la sociedad conjunta para compras

El acuerdo que el pasado mes de septiembre sellaron los grupos de distribución Eroski e Intermarché vio ayer la luz con la constitución al 50% de una nueva empresa denominada Alidis (Alianza Internacional Empresarial) que nace como una gran plataforma de compras en la que también se desarrollarán acciones conjuntas.

Las ventas agregadas de los dos grupos de distribución, el español y el francés, se eleva a 41.500 millones de euros y su intención es 'acoger a otros distribuidores europeos con los mismos valores y los mismos objetivos', según señalan ambas compañías. Creada para facilitar la masificación de las compras en España y en Europa, esta nueva sociedad estará presidida por Costan Dacosta, presidente también del grupo Eroski.

Alidis tiene su sede en Suiza, concretamente en Ginebra, donde está la central de Agenor, la central de compras europea de productos alimentarios del grupo Los Mosqueteros (Intermarché).

Con la creación de Alidis, Eroski e Intermarché se dotan de un vehículo que permite llevar a cabo una nueva organización y distribución de competencias. En este sentido, las sinergias que emergen se orientarán hacia actuaciones en las marcas propias y los modelos de gestión.

Esto significa que, además de gestionar la adquisición conjunta de productos básicos en España y en los mercados internacionales, se abre la puerta a la inversión en nuevas áreas de negocio, al diseño de colecciones que se comercializarán en los establecimientos de ambos grupos, al desarrollo de las marcas propias y a la entrada en otros países diferentes en los que ya están presentes.

Eroski opera en España y el sur de Francia con un total de 1.955 puntos de venta, más de 29.000 trabajadores y unas ventas integradas de 5.368,8 millones de euros.

El grupo francés Les Mousquetaires está compuesto por 7.680 puntos de venta repartidos por ocho países europeos con un total de 112.000 trabajadores. Sus ventas ascienden a 38.400 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_